Desayunos rápidos y deliciosos en menos de 15 minutos

Por: Beatriz García
beatriz@lechedecoco.mx
@lechedecoco

Mango Kale Green Smoothie

Los licuados verdes son lo mejor que me ha pasado en la vida, después escribiré un post dedicado a todos sus beneficios y las mejores formas de prepararlos. Ahora está empezando la temporada del mango y es una de mis frutas favoritas pues te llena bastante, tiene proteína, ácidos grasos, azúcares y mucha fibra. El kale o berza se ha hecho muy popular últimamente y es que es una de las hojas verdes más completas en cuanto al aporte nutritivo, contiene muchísimo calcio, hierro, vitamina K, vitamina C, aminoácidos, es anti-inflamatorio, ayuda a bajar los niveles de colesterol por lo que es también bueno para tu corazón. Aunque en lo personal me encanta el sabor del kale hay gente que lo siente un poco fuerte o un poco amargo, pero precisamente ¡esta receta es para que ese sabor no te impida comerlo! lo dulce del mango lo hace delicioso y ni te das cuenta que estás tomando montones de kale.

Ingredientes:

1/2 plátano congelado
1 mango maduro
2 tazas de hojas de kale
1 – 1.5 taza de leche de almendra (depende como te guste la consistencia)

Preparación:
1. Quitar la parte más gruesa del tallo de las hojas de kale para que el licuado no quede tan fibroso. Ponerlas en la licuadora con el resto de los ingredientes. Licuar hasta quedar homogéneo.

Desayuna rapido y saludable en muy poco tiempo.

Avena PB&J

El Peanut Butter and Jelly (PB&J) es famosísimo, una combinación deliciosa que de niña me encantaba y supongo que a muchos de ustedes también. La traducción al español sería algo así como “crema de cacahuate y mermelada” pero es más famosa en ingles porque lo crean o no es una comida típica de Estados Unidos, casi no falta en las casas y es un básico en el lunch de los niños y los snacks. Sin embargo el PB&J comercial está lleno de azúcar refinada, aceites hidrogenados, colorantes y mucha basura que le agregan a la comida para que dure por años y sepa “rica”, afortunadamente tenemos la elección de hacerlo saludable sin toda esa basura que se hace llamar comida.

El otro día encontré una mermelada que está endulzada con néctar de agave y decidí probarla, resulta que está deliciosa. Y bueno, en el camino también encontré crema de cacahuate sin aceites hidrogenados ni conservadores ni nada por el estilo. Que mejores ingredientes para hacer un PB&J saludable y delicioso.

Juntarlo con avena se me hizo  una gran idea ya que es un platillo súper versátil al que puedes agregar lo que quieras y además es muy nutritiva, con muchísimos amino ácidos, además no eleva tan rápido el indice glucémico y ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Una forma de preparar la avena que me encanta es dejándola toda la noche remojando con leche de almendras o cualquier leche vegetal, al día siguiente en cuanto quieras desayunar está lista para añadirle lo que más se te antoje ¡Disfrútenla!

Rinde 2 porciones

Ingredientes:
1/2 taza de avena integral orgánica

1 taza de leche de almendra (o cualquier otra leche vegetal) hecha en casa
4 Cdas. crema de cacahuate
4 Cdas. mermelada de preferencia de fresa o blueberry, pero puede ser del sabor que más les agrade.

Preparación:
1. Mezclar la avena con la leche vegetal y dejar tapada en el refrigerador toda la noche.
2. Al día siguiente mezclar la avena con 2 Cdas. crema de cacahuate. En los platos donde se servirá, colocar 1/4 parte de la avena, en cima 1 Cda. de mermelada y luego otra 1/4 parte de avena. Hasta arriba colocar 1 Cda. de crema de cacahuate y 1 Cda. de mermelada. Servir y disfrutar.

PAY DE DURAZNO EN UN VASO

Una de las mejores decisiones que he tomado en la vida ha sido sembrar árboles frutales en el jardín. Es delicioso y súper gratificante comer la fruta que has visto crecer naturalmente, sin pesticidas ni fertilizantes. La tierra de los árboles la abono con la composta que se genera de todos los residuos orgánicos de mi cocina. Te dejo un link de cómo hacer una composta paso a paso, es súper fácil.

Uno de los árboles que más fruta me ha dado es el de durazno. El durazno es rico en vitamina A, B y C, tiene un alto contenido de agua (80-90%) lo que hace que sea un alimento depurativo y desintoxicante.

Este es un licuado nutritivo y energético. Te hará sentir satisfecho y también cubrirá los antojos por alimentos dulces.

¡Que lo disfrutes!

Ingredientes:
5-6 duraznos
1 Cda. crema de almendra (yo usé la de good express y está deliciosa)

2 Cdas. hojuelas de avena orgánica
2 dátiles sin semilla
1 taza de leche de almendra

Preparación:
1. Agrega todos los ingredientes a una licuadora. Licúa hasta quedar homogéneo. Sirve y disfruta.

2018-08-12T22:02:59+00:00

Deja un comentario