3 consejos para apegarte a tu práctica de yoga

Por: Beatriz García
beatriz@lechedecoco.mx
@lechedecoco

 

  • Constancia: Pensaba en decir disciplina pero a veces esa palabra puede generarnos miedo, rechazo o frustración. Así que decidí elegir constancia ¿cuál es la diferencia? Que constancia es hacer algo sin rendirse y disciplina se entiende más como hacer algo todos los días a la misma hora y eso es lo que a veces nos da shock. Por eso para apegarte a tu practica necesitas constancia, hacerlo la mayor cantidad de días a la semana que puedas, no importa si es en la mañana o en la noche, si es un día sí y uno no, si es de lunes a viernes y descansas el fin o incluso si sólo es el fin de semana. Lo importante es que te presentes a tu practica las más veces que tú puedas.

 

  • Paciencia: Muchas veces cuando comenzamos a practicar llegamos a sentir frustración porque algunas posturas nos cuestan mucho trabajo o porque vemos a otros compañeros que pueden hacer posturas “súper avanzadas” y una de dos, o nos desanimamos o nos inspiramos para conseguirlo. Si te sientes desanimado, ten paciencia, algún día con constancia lo lograrás. Si te sientes inspirado y quieres darlo todo para lograrlo, también ten paciencia pues a veces podemos lastimarnos cuando queremos hacer algo para lo que no estamos listos. Yoga es un camino para toda la vida, te prometo que poco a poco vas a lograr todo lo que deseas.

 

  • Presencia: Recuerda que el yoga nos trae al momento presente y practicar yoga no es solo hacer posturas, es también estar en el momento, siendo consciente de lo que sucede en nuestra vida y nuestro alrededor. Es observar como nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros alimentos tienen un efecto sobre nosotros. Así que ser consciente de todos los hábitos que no te brindan un beneficio y poder cambiarlos con determinación te ayuda poco a poco a ir adquiriendo más compromiso hacia las practicas que te brindan bienestar como en este caso, la práctica de yoga.
2018-08-12T21:59:20+00:00

Deja un comentario