Bowl de Frijoles y Vegetales Salteados

Por: Beatriz García
beatriz@lechedecoco.mx
@lechedecoco

La historia de esta receta empezó un día que acompañe a mi esposo a CDMX a la cita de la visa americana y es que por esos rumbos está algo así como “el barrio coreano”, hay varios restaurantes de comida coreana y tiendas con productos asiáticos. Justo al lado del estacionamiento estaba una tienda y entré a darme la vuelta. Entre las cosas que compré estaban unos frijoles adzuki, mejor conocidos como frijol rojo. En la cocina asiática tradicional estos frijoles se usan para hacer una pasta dulce, no porque sean dulces sino porque pues es una tradición… Sin embargo decidí no seguirla y los hice en un platillo salado que la verdad quedó exquisito.

Ingredientes:
1 taza arroz basmati seco
1 taza frijoles adzuki secos (puede sustituir por edamame o frijol negro)
2 pimiento morrón rojo
16 champiñones
1 Cda. aceite de ajonjolí
4 Cdas. salsa de chile y ajo
6 Cdas. salsa de soya
4 Cdas. cacahuates

Preparación:
1. Dejar remojar los frijoles adzuki por al menos 8 horas. Escurrir y enjuagar. Lavar el arroz 2 ó 3 veces hasta que el agua salga lo más clara posible.
2. En una olla poner a cocer los frijoles con suficiente agua hasta que se sientan suaves (aprox 45-90 minutos). En los últimos 30 minutos de cocción agregar un poco de sal. En otra olla colocar el arroz con 2 tazas de agua, dejar hervir a fuego bajo hasta que se consuma el agua.
3. En un sartén grande agregar el aceite de ajonjolí y dejar calentar un poco a fuego bajo. Una vez caliente agregar el pimiento y champiñones, dejar cocinar por 2-3 minutos. Agregar la salsa de chile y salsa de soya, dejar cocinar moviendo constantemente hasta que los pimientos se sientan suaves. Agregar los cacahuates y dejar cocinar 1 minuto más.
4. En un tazón agregar un poco de arroz, un poco de frijoles y un poco de las verduras salteadas. Decorar con hojas de albahaca y disfrutar.

2018-08-15T21:03:53+00:00

Deja un comentario