¿Atletas Veganos?

Por: Beatriz García
beatriz@lechedecoco.mx
@lechedecoco

Una alimentación de origen vegetal puede ser tan alta en proteína como se requiera, claro que tendrá que ser planificada por un experto y deberá seguirse lo mejor posible. Además uno de los grandes beneficios es que es una dieta totalmente libre de colesterol y muy baja en grasas saturadas por lo que es muy fácil perder exceso de grasa y por ende tonificar mejor los músculos.

Hoy en día ya no está en cuestión si es posible o no tener un cuerpo musculoso con una dieta basada en plantas, en las redes sociales se pueden ver atletas y fisicoculturistas famosos con abdomen marcado y brazos tonificados.

Muchas veces se piensa que la proteína es lo único importante cuando se busca un cuerpo musculoso, sin embargo los carbohidratos también son vitales ya que es la principal fuente de energía que el cuerpo utilizará mientras se ejercita y así evitar que tome energía de la proteína de los músculos.

Entre los alimentos de origen vegetal que ayudarán a tonificar los músculos están las leguminosas por ser la principal fuente de energía, superfoods como espirulina o sacha inchi que promueven el desarrollo muscular, jugos verdes porque ayudan a quemar grasa y a combatir la retención de líquidos, cereales integrales frutas y vegetales que aportarán carbohidratos suficientes para tener energía.

Es importante tener claro que no es sólo la proteína la que te hará tener un cuerpo musculoso y definido sino el conjunto de una alimentación balanceada y una práctica constante de actividad física.

2018-08-12T21:55:33+00:00

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